Dos directivos de Confecciones Gijón, retenidos por los trabajadores en demanda de un plan de futuro

Los trabajadores de Confecciones Gijón retuvieron ayer, durante cerca de tres horas, al consejero delegado y al director financiero de la empresa en la sede de la fábrica. Con esta acción pretendían reclamar un plan de viabilidad que garantice el futuro de los 413 empleados de la plantilla, en su mayoría mujeres. Efectivos de la Policía Nacional equipados con material antidisturbios procedieron a liberar a Jesús Sarracino y Ramón Alvárez, los dos directivos retenidos.A las siete y cuarto de la mañana de ayer, unos 200 trabajadores de la empresa se concentraron frente al domicilio del president...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Confecciones Gijón retuvieron ayer, durante cerca de tres horas, al consejero delegado y al director financiero de la empresa en la sede de la fábrica. Con esta acción pretendían reclamar un plan de viabilidad que garantice el futuro de los 413 empleados de la plantilla, en su mayoría mujeres. Efectivos de la Policía Nacional equipados con material antidisturbios procedieron a liberar a Jesús Sarracino y Ramón Alvárez, los dos directivos retenidos.A las siete y cuarto de la mañana de ayer, unos 200 trabajadores de la empresa se concentraron frente al domicilio del presidente del Principado de Asturias, Pedro Silva, ante el que entonaron la siguiente copla: "estas son las mañanitas que se cantan en Gijón, estamos todos en crisis y no nos dan solución, despierta Pedrín despierta, mira que ya amaneció y estamos esperando que nos den una solución".

Una hora después, el presidente del Principado salió de su domicilio fuertemente escoltado por efectivos de la policía. Posteriormente, los trabajadores volcieron a la factoría donde se declararon en huelga y retuvieron a los directivos.

Sin incidentes

El Gobernador Civil de Gijón, una vez enterado del suceso, ordenó la intervención de la policía que, equipada con material antidisturbios, rescató a los directivos después de la una de la tarde y sin que se produjeran incidentes.

Archivado En