El paro en España aumentó mas que en el resto de la CE

España fue, después de Francia y Luxemburgo, el país de la Comunidad Europea dónde más aumentó el paro (2%) el pasado mes de septiembre, según la estadística comparativa dada a conocer ayer por la CE. En el conjunto de los "doce" el paro aumentó hasta rondarlos 15,9 millones de persona; algo explicable porque en septiembre siguen registrándose en eI mercado de trabajo jóvenes recién diplomados en busca de su primer empleo al tiempo que disiminuye también el empleo estacional del verano.De ahí que el incremento del paro entre los jóvenes menores de 25 años (3,7%) haya sido en España más fuerte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España fue, después de Francia y Luxemburgo, el país de la Comunidad Europea dónde más aumentó el paro (2%) el pasado mes de septiembre, según la estadística comparativa dada a conocer ayer por la CE. En el conjunto de los "doce" el paro aumentó hasta rondarlos 15,9 millones de persona; algo explicable porque en septiembre siguen registrándose en eI mercado de trabajo jóvenes recién diplomados en busca de su primer empleo al tiempo que disiminuye también el empleo estacional del verano.De ahí que el incremento del paro entre los jóvenes menores de 25 años (3,7%) haya sido en España más fuerte que el aumento medio de la desocupación.

El paro juvenil sigue, sin embargo, siendo en España proporcionalmente uno de más altos de toda la CE -42,3% del total de los desocupados españoles- sólo superado por Italia donde alcanza el 46,4%.

Archivado En