Informes sobre el pasado del juez Ginsburg comprometen su candidatura para el Supremo

El Departamento de Justicia norteamericano confirmó ayer los informes que amenazan con comprometer la candidatura del juez Douglas Ginsburg para la jefatura del Tribunal Supremo norteamericano. Estos informes se refieren a la intervención como fiscal que Ginsburg tuvo para la liberalización de la televisión por cable, siendo él accionista de una empresa canadiense de dicho sector, y a los abortos que su esposa, Hallie Morgan, que es médico, efectuó en 1980 cuando trabajaba en un hospital.Ginsburg es el segundo candidato presentado por el presidente Ronald Reagan para el cargo de juez del Tribu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Justicia norteamericano confirmó ayer los informes que amenazan con comprometer la candidatura del juez Douglas Ginsburg para la jefatura del Tribunal Supremo norteamericano. Estos informes se refieren a la intervención como fiscal que Ginsburg tuvo para la liberalización de la televisión por cable, siendo él accionista de una empresa canadiense de dicho sector, y a los abortos que su esposa, Hallie Morgan, que es médico, efectuó en 1980 cuando trabajaba en un hospital.Ginsburg es el segundo candidato presentado por el presidente Ronald Reagan para el cargo de juez del Tribunal Supremo tras el rechazo por parte del Senado del juez Robert Bork para dicho nombramiento. Tanto Ginsburg como Bork son conocidos por su conservadurismo.

El hecho de que Hallie Morgan haya practicado abortos -en unas fechas anteriores a su matrimonio con Ginsburg, en 1981- puede suponer, en las votaciones del comité del Senado para Justicia, la oposición para su nombramiento de los representantes republicanos, que luchan por la abolición del aborto en Estados Unidos.

En cuanto a los datos que atacan directamente a Ginsburg, el portavoz del Departamento de Justicia, Terry Eastland, confirmó la participación que Ginsburg tenía en una televisión por cable canadiense con intereses en EE UU, pero negó que exista en este caso un conflicto de intereses, ya que Ginsburg "pensó que podía participar adecuadamente en la polémica, puesto que el caso no afectaba a empresas en las que tuviese intereses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En