Minas de Almadén invertirá 1.500 millones en un nuevo yacimiento

Minas de Almadén y Arrayanes, S A, sociedad controlada en un 100% por la Dirección General del Patrimonio del Estado, invertirá 1.500 millones de pesetas en un nuevo yacimiento de mercurio que entrará en funcionamiento en 1990. La nueva mina cuenta con unas reservas extraíbles estimadas en 135.000 frascos (un frasco equivale a 34,5 kilogramos) y permitirá mejorar las perspectivas a medio plazo.La sociedad dependiente de Patrimonio, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de más de 1.300 millones de pesetas, cuenta en la actualidad con tres yacimientos -sin contar con el localizado reci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Minas de Almadén y Arrayanes, S A, sociedad controlada en un 100% por la Dirección General del Patrimonio del Estado, invertirá 1.500 millones de pesetas en un nuevo yacimiento de mercurio que entrará en funcionamiento en 1990. La nueva mina cuenta con unas reservas extraíbles estimadas en 135.000 frascos (un frasco equivale a 34,5 kilogramos) y permitirá mejorar las perspectivas a medio plazo.La sociedad dependiente de Patrimonio, que cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de más de 1.300 millones de pesetas, cuenta en la actualidad con tres yacimientos -sin contar con el localizado recientemente- de los que sólo dos están en explotación con unos costes considerablemente elevados. La mina original, que se agotará en los próximos dos años, arroja unos costes de explotación cifrados en 35.000 pesetas por frasco, índice que bajará hasta 10.000 pesetas con la entrada en funcionamiento del nuevo yacimiento.

La nueva mina vendrá a relevar la producción del yacimiento original de la empresa, prácticamente agotado en la actualidad. La sucesiva entrada en funcionamento de las minas de El Entredicho y del nuevo yacimiento permitirán a la sociedad operar con unos márgenes de rentabilidad mayores en los mercados internacionales, con el precio del mercurio claramente afectado por la caída del dólar.

Archivado En