Un español de origen egipcio lleva 42 días en huelga de hambre en protesta por la lentitud de la justicia

Mustafá el Awadi, egipcio de nacionalidad española, de 67 años, cumple hoy 42 días en huelga de hambre -"que mantendré hasta el final", asegura-, para protestar por la lentitud de la justicia española y para recuperar los cuatro millones de pesetas que invirtió, hace más de 15 años, en Tarragona.Mustafá, periodista, economista y abogado, realizó una transacción monetaria desde la República Federal de Alemania para financiar la construcción de unos edificios que promocionaba el hijo de una acaudalada familia de Tarragona. Tras la inesperada muerte del promotor en un accidente de avioneta, Musta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mustafá el Awadi, egipcio de nacionalidad española, de 67 años, cumple hoy 42 días en huelga de hambre -"que mantendré hasta el final", asegura-, para protestar por la lentitud de la justicia española y para recuperar los cuatro millones de pesetas que invirtió, hace más de 15 años, en Tarragona.Mustafá, periodista, economista y abogado, realizó una transacción monetaria desde la República Federal de Alemania para financiar la construcción de unos edificios que promocionaba el hijo de una acaudalada familia de Tarragona. Tras la inesperada muerte del promotor en un accidente de avioneta, Mustafá reclamó el dinero a sus herederos, pero éstos se: declararon insolventes. Los abogados de Mustafá interpusieron tres demandas, que fueron recurridas por la parte demandada. Una cuestión procedimental de plazos provocó una situación que el demandante califica de indefensión.

La salud de Mustafá es cada vez más delicada, por lo que no se descarta que tenga que ser ingresado esta misma semana en un centro hospitalario si persiste con la huelga, según el parte médico firmado por el doctor que le atiende. El egipcio, que ya ha perdido más de 12 kilos de peso, reconoce que no necesita el dinero para sobrevivir y que el único móvil que le incita a continuar con la huelga de hambre es el de "preservar mi orgullo, que se encuentra profundamente herido al no atender la justicia las peticiones que estoy realizando".

Archivado En