Engordar el Premio Nobel

Los seis premios Nobel que se entregan a mediados de octubre representan cada uno un valor de 345.000 dólares. No está mal, pero según la inflación, eso representa la mitad de lo que valía cada premio cuando el magnate Alfred Nobel estableció su fundación en 1900. Hoy, en un intento de devolver al dinero del premio su valor original, la Fundación Nobel de Suecia va a pasar a ser de cotización pública. Su director, Stig Ramel, está dando forma, con los bienes y acciones de la fundación, a una compañía que saldrá al mercado de valores sueco el próximo 12 de noviembre. La emisión de acciones y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los seis premios Nobel que se entregan a mediados de octubre representan cada uno un valor de 345.000 dólares. No está mal, pero según la inflación, eso representa la mitad de lo que valía cada premio cuando el magnate Alfred Nobel estableció su fundación en 1900. Hoy, en un intento de devolver al dinero del premio su valor original, la Fundación Nobel de Suecia va a pasar a ser de cotización pública. Su director, Stig Ramel, está dando forma, con los bienes y acciones de la fundación, a una compañía que saldrá al mercado de valores sueco el próximo 12 de noviembre. La emisión de acciones y de otros bonos convertibles puede alcanzar los 65 millones de dólares.Mediante estos ingresos adicionales Ramel confía en acercarse a su objetivo de que los premios equivalgan al valor que tenían en 1901: lo que supondría 650.000 dólares actuales. Pretende asimismo liberar a la fundación de impuestos.

A pesar de que las inversiones en bonos y acciones de ésta se encuentran libres de gastos fiscales, el Estado sueco recauda el 40%. de los ingresos de la fundación en inversiones comerciales.

Al vender al público el 75% de los bienes raíces de la compañía, la fundación se ahorrará hasta dos millones de dólares en impuestos anuales por ingresos. Con el auge de los bienes raíces en el mercado sueco, la nueva compañía, que recibirá el nombre de Bevaringen Co., podría tener ganancias imprevistas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En