AP recurre contra la revisión del valor catastral de las viviendas

Los concejales de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Madrid han interpuesto un recurso contra el aumento del valor catastral de las viviendas anunciado para el próximo año por el Ministerio de Hacienda, según informó ayer José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo. Según éste, la revisión realizada supondrá un aumento medio de entre el 60% y el 80% del valor de las viviendas madrileñas y tendrá un efecto "en cascada", al aumentar asimismo lo que se paga en la declaración de la renta, así como por otros impuestos, como el de sucesiones y transmisiones patrimoniales.Del Manzano afirmó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los concejales de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Madrid han interpuesto un recurso contra el aumento del valor catastral de las viviendas anunciado para el próximo año por el Ministerio de Hacienda, según informó ayer José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo. Según éste, la revisión realizada supondrá un aumento medio de entre el 60% y el 80% del valor de las viviendas madrileñas y tendrá un efecto "en cascada", al aumentar asimismo lo que se paga en la declaración de la renta, así como por otros impuestos, como el de sucesiones y transmisiones patrimoniales.Del Manzano afirmó que el incremento del valor catastral permitirá a la Hacienda estatal incrementar sus actuales ingresos por declaración de la renta, "lo que cubrirá de sobra la rebaja anunciada por el Ministerio de Hacienda para 1988".

Los 20 concejales aliancistas interpusieron a principio de semana un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo de Madrid en el que piden la suspensión de esta revisión de los valores catastrales.

Asimismo, el portavoz aliancista anunció que su grupo se opondrá, en el ámbito municipal, a que esta revalorización catastral tenga una incidencia en la presión fiscal. "Aunque los responsables del equipo de gobierno hayan hecho declaraciones sobre su objetivo de recaudar 22.600 millones de pesetas por contribución urbana, con un aumento del 3% sobre lo que cobraron en 1986, nuestro grupo mostrará su oposición a que se superen los 16.000 millones, al ser ésta la cantidad aproximada que se ingresará este año. Los 22.000 millones a la que se refiere el PSOE fue alcanzada por una aplicación excesiva de los tipos impositivos, que el Tribunal Constitucional anuló", dijo Del Manzano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En