Txema Montero pide de nuevo el aplazamiento de un juicio contra los GAL

La acusación particular solicitará de nuevo el aplazamiento de la vista oral del juicio contra un comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fijado en la Audiencia Nacional para el próximo día 23, según informó ayer el abogado Txema Montero. El letrado representa a la viuda de Robert Caplanne, de cuyo asesinato está acusado el grupo. Montero pedirá por el procedimiento de urgencia que se haga llegar a Tailandia una comisión rogatoria internacional para interrogar a Ismael Miquel, presunto jefe del grupo.Miquel se encuentra recluido en una prisión tailandesa, condenado a cadena ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La acusación particular solicitará de nuevo el aplazamiento de la vista oral del juicio contra un comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fijado en la Audiencia Nacional para el próximo día 23, según informó ayer el abogado Txema Montero. El letrado representa a la viuda de Robert Caplanne, de cuyo asesinato está acusado el grupo. Montero pedirá por el procedimiento de urgencia que se haga llegar a Tailandia una comisión rogatoria internacional para interrogar a Ismael Miquel, presunto jefe del grupo.Miquel se encuentra recluido en una prisión tailandesa, condenado a cadena perpetua por tráfico de heroína. Según consta en el sumarlo, pudo escapar de España poco antes de que la policía desarticulara en Barcelona el grupo de los GAL, gracias a que disponía de información puntual sobre las investigaciones.

Montero, eurodiputado de Herri Batasuna, había solicitado ya la suspensión del juicio contra José Luis Fariñas, Javier Rovira, Jorge Porta, Carlos Pedemonte y Carlos Laborda, para los que el fiscal pide 54 años de prisión en los cuatro primeros casos y ocho en el de Laborda. La suspensión ha sido denegada, al oponerse el fiscal que considera imposible solicitar la extradición de Miquel ya que no hay tratado de extradición con Tailandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En