España exige una política social de tipo europeo

El documento español sobre las relaciones entre Andorra y la CE hace especial hincapié en los asuntos sociales. Más de la mitad de la población del Principado posee la nacionalidad española. Un total de 25.000 españoles vive y trabaja en Andorra y "España tiene la obligación de protegerlos y lograr que sus condiciones sociales, económicas y educacionales queden encuadradas adecuadamente en el ámbito de las vigentes en España y la CEE", según el documento citado.La legislación andorrana ha sufrido numerosas críticas por su escasa sensibilidad social, especialmente respecto a los residentes no a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El documento español sobre las relaciones entre Andorra y la CE hace especial hincapié en los asuntos sociales. Más de la mitad de la población del Principado posee la nacionalidad española. Un total de 25.000 españoles vive y trabaja en Andorra y "España tiene la obligación de protegerlos y lograr que sus condiciones sociales, económicas y educacionales queden encuadradas adecuadamente en el ámbito de las vigentes en España y la CEE", según el documento citado.La legislación andorrana ha sufrido numerosas críticas por su escasa sensibilidad social, especialmente respecto a los residentes no andorranos y los extranjeros.

El jefe del Ejecutivo andorrano elaboró una memoria que hizo llegar a Madrid, en la que ponía de manifiesto su voluntad de buscar un acercamiento a la política social europea. Josep Pintat indicó asimismo que "para que la sociedad andorrana pueda adecuar su política social, debe contar con una estructura económica consistente".

Más información

Archivado En