La flota gallega, amarrada ante el anuncio de un nuevo temporal

Las autoridades de Marina han emitido un aviso de temporal para las costas gallegas que se prevé afecte esta madrugada a la Costa da Morte coruñesa y a la zona norte de Lugo. La flota de bajura con base en los puertos de estas zonas permanece amarrada como medida cautelar.La Comandancia de El Ferrol estimó ayer que los vientos de componente sur no alcanzarían la fuerza 9, anunciada en principio, y serían como máximo de fuerza 7, y que asimismo no afectarán al interior de las rías, en donde están refugiadas las flotas. Sin embargo, en la zona de Finisterre podría haber mar de fondo arbolada. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Marina han emitido un aviso de temporal para las costas gallegas que se prevé afecte esta madrugada a la Costa da Morte coruñesa y a la zona norte de Lugo. La flota de bajura con base en los puertos de estas zonas permanece amarrada como medida cautelar.La Comandancia de El Ferrol estimó ayer que los vientos de componente sur no alcanzarían la fuerza 9, anunciada en principio, y serían como máximo de fuerza 7, y que asimismo no afectarán al interior de las rías, en donde están refugiadas las flotas. Sin embargo, en la zona de Finisterre podría haber mar de fondo arbolada. Las lluvias, según el centro meteorológico de La Coruña, tendrán una media de 15 litros por metro cuadrado durante 24 horas, lo que no creará situaciones de peligro.

Por otra parte, fuentes de Marina informaron que la situación del convoy formado por los buques Flushing Rage -el antiguo Herald of Free Enterprise, que naufragó el pasado marzo frente a la costa belga de Zeebrugge, con un saldo de 155 víctimas-, Gailic y dos remolcadores, quedó ayer bajo control y no supone peligro para la navegación. El convoy, en ruta hacia Formosa, había quedado a la deriva frente a las costas gallegas el viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En