El fuerte temporal que asola el norte de Europa causa al menos 18 víctimas

El violento temporal que sacudió una parte de Europa durante la noche del jueves al viernes ha provocado al menos 18 muertos - 17 en el Reino Unido y uno en Francia-, así como decenas de heridos, y causado considerables daños materiales. El titular británico de Interior, Duglas Hurd, convocó ayer una reunión ministerial de urgencia para tratar de paliar los efectos del mal tiempo.El sur de Inglaterra sufrió la mayor tempestad desde 1703. En pocas horas, la zona más meridional del país quedó barrida por vientos que llegaron a alcanzar los 165 kilómetros por hora en las islas Anglonormandas y 14...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El violento temporal que sacudió una parte de Europa durante la noche del jueves al viernes ha provocado al menos 18 muertos - 17 en el Reino Unido y uno en Francia-, así como decenas de heridos, y causado considerables daños materiales. El titular británico de Interior, Duglas Hurd, convocó ayer una reunión ministerial de urgencia para tratar de paliar los efectos del mal tiempo.El sur de Inglaterra sufrió la mayor tempestad desde 1703. En pocas horas, la zona más meridional del país quedó barrida por vientos que llegaron a alcanzar los 165 kilómetros por hora en las islas Anglonormandas y 145 en Londres, lo que supone un récord histórico para la capital. Paradójicamente, los hombres del tiempo británicos fueron "pillados por sorpresa" por el huracán, según reconoció un portavoz del Centro Meteorológico de Londres. "Predijimos fuertes vientos durante la noche, pero nadie pensó que sucedería algo tan terrible", manifestó.

Entre los muertos fliguran bomberos, automovilistas aplastados por árboles caídos y una peatona que fue golpeada por el desprendimiento de una chimenea. En miles de edificios, los tejados se han visto dañados e incluso arracados de cuajo. Ayer, los equipos de desescombro seguían en busca de eventuales víctimas.

Los servicios de salvamento tuvieron que intervenir ayer para auxiliar a varios barcos y plataformas petroleras que se encontraban en dificultades en el mar del Norte como consecuencia del temporal, según informó la compañía aseguradora Lloyd's. El transbordador británico Herald of Free Enterprise, que el pasado marzo naufragó cerca del puerto belga de Brujas causando 155 muertos, se encontraba ayer a la deriva frente a las costas gallegas, según informó Onda Pesquera de la Cadena SER.

Más información en la página 20

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En