Un ex banquero presta declaración en el 'caso Guinness'

El ex banquero británico Roger Seeling prestó ayer declaración en relación con el escándalo Guinness ante efectivos de la brigada contra el fraude de la policía británica. Seeling trabajó hasta el año pasado para la banca Morgan Grenfell y fue uno de los asesores del entonces presidente de la compañía Guinness, en la compra de la productora y distribuidora de whisky, Destillers.Esta transacción originó uno de los mayores escándalos financieros del reino Unido al denunciarse algunas maniobras fraudulentas en la misma, como la de crear un fondo de 25 millones de libras para elevar artific...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex banquero británico Roger Seeling prestó ayer declaración en relación con el escándalo Guinness ante efectivos de la brigada contra el fraude de la policía británica. Seeling trabajó hasta el año pasado para la banca Morgan Grenfell y fue uno de los asesores del entonces presidente de la compañía Guinness, en la compra de la productora y distribuidora de whisky, Destillers.Esta transacción originó uno de los mayores escándalos financieros del reino Unido al denunciarse algunas maniobras fraudulentas en la misma, como la de crear un fondo de 25 millones de libras para elevar artificialmente la cotización de sus acciones.

Las investigaciones realizadas han llevado, hasta ahora, al procesamiento de tres personas, el ex presidente de Guinness, Ernest Saunders, el asesor de la operación, Jack Lyons, y Gerald Ronson, presidente del segundo gran grupo privado del Reino Unido, Heron Internatlonal.

Archivado En