El Parlamento Europeo debate la potenciación del Airbus

La defensa del Airbus y de la industria aeronáutica europea, para hacer frente a sus competidores centraba ayer, al cierre de esta edición, el Pleno del Parlamento Europeo. El debate respondió a una propuesta de resolución presentada por la eurodiputada socialista belga Majike Hemeldonk, que contó con el apoyo de la mayoría de los grupos de la Eurocámara.La propuesta solicita el máximo apoyo de la Comunidad Europea a las empresas que desarrollan el Airbus (República Federal de Alemania, Francia, España y Reino Unido), por considerar que ese avion hace a Europa "más competitiva frente a Estados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La defensa del Airbus y de la industria aeronáutica europea, para hacer frente a sus competidores centraba ayer, al cierre de esta edición, el Pleno del Parlamento Europeo. El debate respondió a una propuesta de resolución presentada por la eurodiputada socialista belga Majike Hemeldonk, que contó con el apoyo de la mayoría de los grupos de la Eurocámara.La propuesta solicita el máximo apoyo de la Comunidad Europea a las empresas que desarrollan el Airbus (República Federal de Alemania, Francia, España y Reino Unido), por considerar que ese avion hace a Europa "más competitiva frente a Estados Unidos". Considera, sin embargo, que el Airbus "sólo será plenamente competitivo si ofrece una gama completa de aeronaves, especialmente para el mercado de largo recorrido, donde la empresa norteamericana Boeing disfruta virtualmente de un monopolio con sus 747".

Pide por ello al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y a los Gobiernos patrocinadores del Airbus que "proporcionen el apoyo económico necesario para lanzar los proyectos A-330, para vuelos de media o larga distancia, y A-340, de largo recorrido". Además, la propuesta califica de "improcedente" la reclamación presentada por Estados Unidos contra el Airbus en el GATT.

Archivado En