Cartas al director

Números y oposiciones

A quien corresponda, necesito hacer llegar mi protesta. No sé si será al señor Xiol Rius, director general de relaciones con la Administración de justicia; o al señor Liborio Hierro, subsecretario de... me parece que de personal en el citado ministerio; o al propio señor Ledesma, jefe del mismo. Es que realmente no lo sé. Por favor, publique esta carta en su diario a ver si alguien me informa de cómo puedo protestar por lo que considero una (sic) injusticia.Me explico. Con todos mis respetos a los anteriores señores, que a partir de ahora serán mis superiores, les pediría que hiciesen dimitir ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A quien corresponda, necesito hacer llegar mi protesta. No sé si será al señor Xiol Rius, director general de relaciones con la Administración de justicia; o al señor Liborio Hierro, subsecretario de... me parece que de personal en el citado ministerio; o al propio señor Ledesma, jefe del mismo. Es que realmente no lo sé. Por favor, publique esta carta en su diario a ver si alguien me informa de cómo puedo protestar por lo que considero una (sic) injusticia.Me explico. Con todos mis respetos a los anteriores señores, que a partir de ahora serán mis superiores, les pediría que hiciesen dimitir a sus asesores en materia de oposiciones, no tanto por desinformados, sino por ignorantes en cálculo decimal: desde siempre, detrás del número 1 va el 2, luego el 3..., y así sucesivamente. Pues bien, en el último concurso-oplosición al ingreso en el cuerpo de agentes de la Administración de justicia, la abajo firmante obtuvo el número 53 de 1.815 plazas. Mi sorpresa fue cuando, según el BOE, yo no puedo optar a una plaza en Alcalá de Henares -que es donde quiero irme a trabajar-, y, sin embargo, el número 744 sí podrá.

Rápidamente cogí un tratado de matemática moderna, más que nada por cerciorarme de que la sucesión lógica de números no había variado en las últimas semanas... Pues no. Mi bachiller superior de hace cinco años no se ha desfasado aún: el 53 sigue estando delante del 744.

En fin, para uno que quiere ir a trabajar a Alcalá de Henares, van y no me dejan (cuando hace unos días el Juzgado de Primera Instancia número 1 de dicha localidad tuvo que cerrar por falta de personal).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

A quien corresponda, y ojalá su diario se haga eco de ello, expreso mi protesta una vez más: "el número 2 va siempre detrás del número 1; y el 744, detrás, muy detrás, del 53. ¡Que alguien les enseñe cálculo, por favor!

Archivado En