Un pastor mata de un disparo a un supuesto ladrón

José Eduardo González Higueras, de 27 años, falleció el pasado domingo tras ser alcanzado por un disparo de escopeta de caza en el tórax. El presunto autor de la muerte, Luis Pesoa, pastor de una finca rústica, fue detenido por orden judicial. La víctima, que había sido arrestada en 18 ocasiones, trataba de robar en una granja, según informó ayer la policía.El suceso tuvo lugar en una finca situada a la altura del kilómetro 14 de la carretera de Valencia. El pastor se quedó el domingo en la granja, por enfermedad del dueño, para cuidar del ganado, ovejas y corderos. Alrededor de las cinco de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Eduardo González Higueras, de 27 años, falleció el pasado domingo tras ser alcanzado por un disparo de escopeta de caza en el tórax. El presunto autor de la muerte, Luis Pesoa, pastor de una finca rústica, fue detenido por orden judicial. La víctima, que había sido arrestada en 18 ocasiones, trataba de robar en una granja, según informó ayer la policía.El suceso tuvo lugar en una finca situada a la altura del kilómetro 14 de la carretera de Valencia. El pastor se quedó el domingo en la granja, por enfermedad del dueño, para cuidar del ganado, ovejas y corderos. Alrededor de las cinco de la tarde, según la declaración del autor del disparo, escuchó fuertes golpes en la puerta de entrada. Alarmado por los ruidos, cogió una escopeta de caza, cargada con un solo cartucho, y apuntó hacia el lugar donde se escuchaban los golpes.

Instantes después, según su declaración, la puerta caía abatida y aparecía un hombre, armado con un pico. El supuesto asaltante iba acompañado por otro hombre. El pastor aseguró que dio el alto al intruso, pero que éste se dirigió a él enarbolando el pico, motivo por el que efectuó un disparo.

González Higueras fue alcanzado por un cartucho en el tórax y cayó fulminado al suelo. Su muerte se produjo de forma instantánea. Además del pico, la víctima llevaba sujeto con el cinturón un cuchillo de grandes dimensiones.

El hombre que acompañaba al muerto llevaba un palo con forma de porra en la mano, pero no ofreció resistencia y se entregó voluntariamente. Los dos hombres se dirigieron después a una vivienda próxima y el pastor avisó a la policía.

Los dos presuntos ladrones llegaron a la granja en una furgoneta 4-L y parece que trataban de robar. La policía informó que el joven que acompañaba a la víctima, que fue identificado como Modesto de los Reyes Fernández, se negó a prestar declaración en la comisaría de Entrevías.

La víctima tenía 18 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. El otro supuesto ladrón, apodado el Machino, fue acusado hace seis años en Madrid del homicidio, a puñaladas, de un hombre en el curso de una reyerta callejera en la que participaron varios jóvenes. El Machino había sido detenido nueve veces por robos con fuerza y violencia y tráfico de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El autor de la muerte del delincuente se encontraba ayer detenido por orden judicial en la misma dependencia policial que el supuesto ladrón.

El arma, una escopeta del calibre 12, es propiedad del titular de la finca. En la granja, ubicada en el término municipal de Arganda del Rey, se habían producido con anterioridad robos de animales y otros asaltos.

Archivado En