Barcelona, incomunicada por un temporal que ha causado dos muertos

El fuerte temporal que se ha precipitado sobre Barcelona, Gerona y las comarcas del litoral catalán durante el fin de semana produjo ayer numerosas inundaciones y la muerte de una anciana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con lo que se eleva a dos el número de víctimas a causa de esta borrasca. Ayer por la mañana fue encontrado en La Bisbal (Gerona) el cadáver del joven que había sido arrastrado el sábado por las aguas de una riera.La impresionante tromba de agua que descargó sobre Barcelona entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde de ayerdejó prácticamente incomunicada la ciuda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte temporal que se ha precipitado sobre Barcelona, Gerona y las comarcas del litoral catalán durante el fin de semana produjo ayer numerosas inundaciones y la muerte de una anciana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con lo que se eleva a dos el número de víctimas a causa de esta borrasca. Ayer por la mañana fue encontrado en La Bisbal (Gerona) el cadáver del joven que había sido arrastrado el sábado por las aguas de una riera.La impresionante tromba de agua que descargó sobre Barcelona entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde de ayerdejó prácticamente incomunicada la ciudad y provocó numerosas inundaciones. El metro fue cerrado a media tarde y la Guardia Urbana recomendó que no se transitara en coche. Las lluvias interrumpieron totalmente el tráfico aéreo en El Prat y Renfe suspendió todas las comunicaciones por ferrocarril.

Las tormentas causaron importantes daños en la provincia de Gerona y en todo el litoral catalán. Barcelona y la costa de Tarragona seguían anoche en situación de máxima alerta, ante la previsión de nuevos temporales.

Páginas 16 y 36

Archivado En