Llamamiento,a la modernización del país

"Pertenezco a una nueva generación, la de la renovación nacional, la que está modernizando a México", dijo Carlos Salinas, candidato del PRI a la presidencia, en el primer mitin después de hacerse pública su designación. El discurso de Salinas duró 35 minutos y lo leyó con buenas retórica. Salinas hizo un llamamiento para avanzar "en la modernización de México, para fortalecer la independencia y libertad".Era el mediodía de una jornada soleada, cuando Salinas sacó las cuartillas, ya preparadas, y empezó a leer su discurso ante miles de partidarios, que se habían congregado ante la sede del par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Pertenezco a una nueva generación, la de la renovación nacional, la que está modernizando a México", dijo Carlos Salinas, candidato del PRI a la presidencia, en el primer mitin después de hacerse pública su designación. El discurso de Salinas duró 35 minutos y lo leyó con buenas retórica. Salinas hizo un llamamiento para avanzar "en la modernización de México, para fortalecer la independencia y libertad".Era el mediodía de una jornada soleada, cuando Salinas sacó las cuartillas, ya preparadas, y empezó a leer su discurso ante miles de partidarios, que se habían congregado ante la sede del partido.

Salinas aceptó "emocionado" la designación y dijo: "He dedicado mi vida a la política y sé que entraña el más alto deber de servicio". Después añadió: "Me siento apasionadamente comprometido con México y su destino". De la muchedumbre surgieron los gritos de "Salinas, Salinas, ra-ra-ra". Según el candidato, "la revolución no se ha consumado, ni se ha detenido. Sigue en marcha con la renovación de México".

Más información

El que está llamado a ser presidente de México tuvo palabras para los otros cinco políticos que compitieron con él por la designación corno candidato único del PRI. De Ramón Aguirre, regente (gobernador) del Distrito Federal, dijo que es "hombre de raíces populares y eficaz gestión". Al secretario de Gobernación, Miguel Bartlett, le calificó de "político formidable y hombre institucional". El secretario de Energía y Minas, Alfredo del Mazo, tiene, dijo, "visión de cambio y capacidad de transformación"; Sergio García Ramírez, procurador General de la República, "excepcional talento". Y el secretario de Educación Pública, Miguel González Avelar, es "hombre de cultura y conciliación".

Salinas anunció que incoporará a los mejores hombres de la nación, gritó "¡Hagamos política!", pero "política moderna", y dijo que no tendrá más compromiso que defender el bienestar de los trabajadores del campo, la ciudad y, de todos los mexicanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En