Declarada ilegal la huelga de los servicios técnicos del Banco de España

El consejo ejecutivo del Banco de España, en su reunión del pasado viernes, declaró ilegal la huelga convocada para mañana lunes por los titulados del servicio de estudios, inspectores de entidades de crédito y ahorro e inspectores de servicios. La huelga se convocó en apoyo de la homologación de la jornada de trabajo con la del resto de los empleados del banco emisor. Fuentes del banco señalaron que, tras la decisión del consejo ejecutivo, se había desconvocado la huelga y que la reivindicación de los trabajadores debería ir a partir de ahora a través de Magistratura de Trabajo.Fuentes de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo ejecutivo del Banco de España, en su reunión del pasado viernes, declaró ilegal la huelga convocada para mañana lunes por los titulados del servicio de estudios, inspectores de entidades de crédito y ahorro e inspectores de servicios. La huelga se convocó en apoyo de la homologación de la jornada de trabajo con la del resto de los empleados del banco emisor. Fuentes del banco señalaron que, tras la decisión del consejo ejecutivo, se había desconvocado la huelga y que la reivindicación de los trabajadores debería ir a partir de ahora a través de Magistratura de Trabajo.Fuentes de los convocantes de la huelga señalaron que ésta contaba. con el apoyo de los miembros del colectivo afectados que, como medidas previas a la petición de huelga, realizaron en las últimas semanas concentraciones y movilizaciones. Estas mismas fuentes señalaron que se recurrirá a los tribunales por entender que las razones aducidas por la empresa no se ajustan a la legalidad vigente y conculcan el derecho a la huelga reconocido por la Constitución.

Las fuentes sindicales consultadas anunciaron que los afectados persistirán en su objetivo y utilizarán todos los medios legales a su alcance para lograr que se reconozca que la diferencia de horarios entre el personal del servicio de estudios y los inspectores y el resto de los funcionarios del Banco de España no se ajusta a derecho.

En medios del banco se señala que esta diferencia de horarios está tipificada en el convenio colectivo vigente y que por ello la solicitud de huelga para obtener la homologación no presentaría los requisitos legales necesarios. Al tiempo se recuerda la existencia de disposiciones legales que avalan la actual situación.

Archivado En