Las cámaras de Comercio de España y Suráfrica se reunieron en Madrid

Delegaciones de las agrupaciones de Cámaras de Comercio de España y Suráfrica mantuvieron el pasado lunes en Madrid una reunión de trabajo y firmaron un protocolo de acuerdo de cooperación, según han confirmado fuentes próximas al Consejo Superior de Cámaras de España. La reunión se celebró sin publicidad debido a que el Ministerio de Exteriores mantenía fuertes reticencias sobre el encuentro.Por parte española estuvieron presentes en la sesión de trabajo el presidente de la Cámara de Bilbao, Antonio Madariaga, miembro del comité ejecutivo del Consejo de Cámaras, y el director general del cita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Delegaciones de las agrupaciones de Cámaras de Comercio de España y Suráfrica mantuvieron el pasado lunes en Madrid una reunión de trabajo y firmaron un protocolo de acuerdo de cooperación, según han confirmado fuentes próximas al Consejo Superior de Cámaras de España. La reunión se celebró sin publicidad debido a que el Ministerio de Exteriores mantenía fuertes reticencias sobre el encuentro.Por parte española estuvieron presentes en la sesión de trabajo el presidente de la Cámara de Bilbao, Antonio Madariaga, miembro del comité ejecutivo del Consejo de Cámaras, y el director general del citado Consejo, Manuel Guasch. Harold Groom, presidente de la agrupación de cámaras de la República Suráfricana, dirigió la delegación de aquel país.

El acuerdo suscrito prevé el aumento de contactos e intercambios entre empresas de ambos países. España es deficitaria en los intercambios comerciales con Suráfrica. En 1986 realizó importaciones por valor superior a 283 millones de dólares (34.526 millones de pesetas). Las exportaciones alcanzaron 89 millones de dólares. La partida más importante de las ventas suráfricanas a España son los productos minerales, mientras que España exporta a aquel país máquinas, aparatos y materiales eléctricos.

Sin embargo, otras fuentes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio -tampoco oficiales- señalaron ayer que las atenciones dadas a los representantes de Suráfrica fueron meramente protocolarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En