Sharp España ya produce a un ritmo de 300.000 televisores al año

Sharp Electrónica España, SA, inauguró ayer oficialmente su nueva factoría en Sant Cugat del Vallés, población cercana a Barcelona, donde está en marcha el proyecto de parque tecnológico. En el día de su inauguración oficial, Sharp ya fabrica a un ritmo de unos 300.000 televisores de color al año. La factoría española de la multinacional japonesa es, según el presidente de la corporación, Haruo Tsuji, la "base estratégica para introducirnos en Europa".La instalación de Sharp en España ha supuesto hasta la fecha una inversión de 1.300 millones de pesetas, que forman parte de la inversión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sharp Electrónica España, SA, inauguró ayer oficialmente su nueva factoría en Sant Cugat del Vallés, población cercana a Barcelona, donde está en marcha el proyecto de parque tecnológico. En el día de su inauguración oficial, Sharp ya fabrica a un ritmo de unos 300.000 televisores de color al año. La factoría española de la multinacional japonesa es, según el presidente de la corporación, Haruo Tsuji, la "base estratégica para introducirnos en Europa".La instalación de Sharp en España ha supuesto hasta la fecha una inversión de 1.300 millones de pesetas, que forman parte de la inversión prevista hasta 1991, que totalizará 2.300 millones. La producción propuesta para la factoría española es de más de 500.000 unidades anuales en la fabricación de televisores de 14 a 21 pulgadas y cadenas de alta fidelidad. La empresa emplea en la actualidad a 250 personas, en su mayoría personal femenino, que operan en dos cadenas de montaje altamente automomatizadas. La gerencia en España ha sido confiada a Alberto Faus. La factoría de Sant Cugat del Vallés ha cubierto su etapa de instalación y puesta en marcha en 18 meses, desde el momento que se firmó la constitución de la sociedad en España.

La multinacional japonesa Corporación Sharp, fundada en 1912, posee un capital social de 43.534 millones de pesetas y emplea a 53.000 personas, de las cuales 28.500 operan en el Japón.

Archivado En