TRIBUNALES

La mujer procesada por abortar de un disparo en el vientre abandona Andorra

Seis días después de que el juez de instrucción le concediese la libertad provisional sin fianza, María Olímpia Borges, la portuguesa de 21 años que a finales de julio abortó disparándose un tiro en el vientre, abandonó Andorra camino de su país. Según su familia, María Olimpia tomó en solitario el autocar que une Andorra con Madrid, para enlazar allí hacia Portugal.La joven fue procesada por un delito de aborto, pues el disparo provocó la muerte del feto, de siete meses. El juez instructor, Joan Canturri, decretó posteriormente su libertad provisional, sin prohibírsele la salida de Andorra ni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis días después de que el juez de instrucción le concediese la libertad provisional sin fianza, María Olímpia Borges, la portuguesa de 21 años que a finales de julio abortó disparándose un tiro en el vientre, abandonó Andorra camino de su país. Según su familia, María Olimpia tomó en solitario el autocar que une Andorra con Madrid, para enlazar allí hacia Portugal.La joven fue procesada por un delito de aborto, pues el disparo provocó la muerte del feto, de siete meses. El juez instructor, Joan Canturri, decretó posteriormente su libertad provisional, sin prohibírsele la salida de Andorra ni retirarle el pasaporte o el documento de identidad. Junto con María Olímpla fue detenido Luis Antonio Veiga, su compañero, presunto padre del niño, acusado también del delito de aborto y del de tenencia ilícita de arma. Veiga sigue ingresado en la prisión andorrana a la espera de juicio.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio en el piso que compartían ambos. El proceso se anuncia dificil, pues aunque el aborto es ilegal en Andorra, no tiene calificación penal. Esta es la primera vez que se produce en el Principado un caso de estas características.

Archivado En