Dos tuberías rotas causan el cierre del parque acuático de San Fernando

La rotura de dos tuberías del sistema de riego ha sido la causa de la filtración detectada en la galería subterránea existente en torno al vaso central de la piscina, según informó Juan Botas, director gerente del parque acuático de San Fernando de Henares, inaugurado el pasado miércoles. La filtración fue detectada el pasado viernes y motivó el cierre al público del recinto el domingo para poder inspeccionar las instalaciones. El parque no se abrirá ya, probablemente, hasta mayo de 1988.Según Botas, la filtración debió producirse cuando el agua salida de las tuberías de riego, rotas unos días...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La rotura de dos tuberías del sistema de riego ha sido la causa de la filtración detectada en la galería subterránea existente en torno al vaso central de la piscina, según informó Juan Botas, director gerente del parque acuático de San Fernando de Henares, inaugurado el pasado miércoles. La filtración fue detectada el pasado viernes y motivó el cierre al público del recinto el domingo para poder inspeccionar las instalaciones. El parque no se abrirá ya, probablemente, hasta mayo de 1988.Según Botas, la filtración debió producirse cuando el agua salida de las tuberías de riego, rotas unos días antes de la inauguración, cayó cerca de la galería.

Botas negó que hubiera abierto el parque por sólo 15 días, para demostrar nada a la Comunidad de Madrid. "Voy a interponer una demanda por daños y perjuicios contra la Comunidad por haber paralizado las obras a un mes de su conclusión, y el hecho de que ha sido posible abrir el recinto esta temporada demuestra que tengo razón", dijo. El Ayuntamiento aclaró ayer que la licencia de obras se concedió el 12 de abril y no el 12 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En