El mínimo exento para declarar renta subirá a 840.000 pesetas

El mínimo exento para declarar el impuesto sobre la renta de las personas físicas subirá el próximo año desde las 500.000 pesetas actuales a 840.000 pesetas, según el anteproyecto de ley de Presupuestos para 1988 que estudió ayer el Consejo de Ministros. La medida beneficiará a más de un millón de personas, situadas en los tramos inferioresde rentas y que serán, por tanto, los principales beneficiarios de las anunciadas reducciones fiscales. En cambio, el Gobierno proyecta también subir un 20%. los impuestos sobre alcoholes y cerveza, algo más del 10% el del tabaco rubio y el 5% para todas las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mínimo exento para declarar el impuesto sobre la renta de las personas físicas subirá el próximo año desde las 500.000 pesetas actuales a 840.000 pesetas, según el anteproyecto de ley de Presupuestos para 1988 que estudió ayer el Consejo de Ministros. La medida beneficiará a más de un millón de personas, situadas en los tramos inferioresde rentas y que serán, por tanto, los principales beneficiarios de las anunciadas reducciones fiscales. En cambio, el Gobierno proyecta también subir un 20%. los impuestos sobre alcoholes y cerveza, algo más del 10% el del tabaco rubio y el 5% para todas las tasas y tributos parafiscales.La elevación del mínimo exento será complementada por una fuerte disminución, aunque en menor cuantía, de las retenciones y de los pagos efectivos por parte de los contribuyentes con menores rentas. A este respecto, una de las soluciones planteadas es ampliar la deducción general de forma que ningún contribuyente pague por las primeras 400.000 o 500.000 pesetas que gane cada año.

Por otra parte, los acuerdos entre la Iglesia y el Estado darán lugar a que los contribuyentes que voluntariamente lo deseen podrán señalar en su declaración de la renta que el 0,5239% de la cuota íntegra se destine a la Iglesia católica. Podrán decidir también destinar ese porcentaje a fines asistenciales, culturales o educativos, o dejar en blanco ese apartado.

Página 39

Archivado En