Tribuna:

Barcelona duplica su índice anual

Los mercados de valores han conseguido mantener la tendencia alcista, destacando el avance del mercado catalán, que duplica el nivel en el que abrió el año. Salvo en esta bolsa, las subidas han sido de poca importancia debido a la presencia de papel y a la existencia de algunas dudas sobre la reacción de los inversores que se incorporan a un mercado con unos precios muy superiores a los que dejaron. Los altibajos que se han producido en esta jornada esconden en parte las realizaciones de beneficios propias de cualquier avance fuerte, junto a una posición de discreta espera de dinero más especu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han conseguido mantener la tendencia alcista, destacando el avance del mercado catalán, que duplica el nivel en el que abrió el año. Salvo en esta bolsa, las subidas han sido de poca importancia debido a la presencia de papel y a la existencia de algunas dudas sobre la reacción de los inversores que se incorporan a un mercado con unos precios muy superiores a los que dejaron. Los altibajos que se han producido en esta jornada esconden en parte las realizaciones de beneficios propias de cualquier avance fuerte, junto a una posición de discreta espera de dinero más especulativo.El sector eléctrico ya dio algunas muestras de cansancio, pero sólo en los últimos corros, lo que influyó en el desarrollo de los acontecimientos. Dentro de los sectores industriales apenas se producen cambios en la situación, al ser prácticamente los mismos valores los que mantienen las subidas y la atención del inversor. Las novedades que se han registrado durante este fin de semana en el sector químico han servido para mantener el interés en unos valores por los que parece interesarse la inversión extranjera.

Los valores bancarios han elevado el volumen del negocio, rondando la contratación de los siete grandes el millón de títulos, lo que puede contribuir a que el volumen total se acerque a los máximos anuales. Las expectativas de ampliación de capital que tienen varios de estos valores, según diversas opiniones recogidas en el parqué, están atrayendo al dinero especulativo hacia un sector que acumula unas plusvalías muy grandes, contribuyendo a aumentar el nivel de los intercambios. El sector de comunicaciones ha comenzado a mostrar cierta resistencia a la baja, ayudando así a crear un cierre en el que se repetían los tanteos de uno y otro signo, evidenciando cierta preocupación por el nivel de los precios al tiempo que mantiene las expectativas alcistas.

Archivado En