Un recluso de 61 años se fuga de la cárcel Modelo saliendo por la puerta principal

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona, de 61 años, consiguió evadirse ayer en el momento en el que iba a ser trasladado a los juzgados. Emilio Segundo García no fue esposado por los miembros de la policía y aprovechó la presencia de familiares de internos en el patio exterior de la cárcel para salir por la puerta principal mezclado con las personas que dejaban el recinto.Un grupo de 10 internos, entre ellos el evadido, atravesaron el pasillo de salida al patio exterior de la prisión, pasando por los tres controles existentes. La policía esposó a siete reclusos individualmente y otros dos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona, de 61 años, consiguió evadirse ayer en el momento en el que iba a ser trasladado a los juzgados. Emilio Segundo García no fue esposado por los miembros de la policía y aprovechó la presencia de familiares de internos en el patio exterior de la cárcel para salir por la puerta principal mezclado con las personas que dejaban el recinto.Un grupo de 10 internos, entre ellos el evadido, atravesaron el pasillo de salida al patio exterior de la prisión, pasando por los tres controles existentes. La policía esposó a siete reclusos individualmente y otros dos compartieron unas esposas, mientras Segundo García permanecía sin ningún tipo de sujección, según fuentes penitenciarias.

El grupo de internos accedió al patio exterior para subir al furgón policial, momento en el que Segundo García salió por la puerta principal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En