VERANO 87

Críticas a García Vargas por veranear en un chalé de propiedad pública

El diputado autonómico por el Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, criticó ayer al ministro de Sanidad, Julián García Vargas, por escoger para disfrutar del descanso estival junto a su familia, un chalé de propiedad pública situado en el monte Corona. Las declaraciones de Revilla fueron recogidas ayer por el rotativo cántabro El Diario Montañés.La casa se encuentra en medio de una espesa masa forestal perteneciente al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (lcona), entre Comillas y Cabezón de la Sal y en terrenos del Ayuntamiento cántabro de Udías....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado autonómico por el Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, criticó ayer al ministro de Sanidad, Julián García Vargas, por escoger para disfrutar del descanso estival junto a su familia, un chalé de propiedad pública situado en el monte Corona. Las declaraciones de Revilla fueron recogidas ayer por el rotativo cántabro El Diario Montañés.La casa se encuentra en medio de una espesa masa forestal perteneciente al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (lcona), entre Comillas y Cabezón de la Sal y en terrenos del Ayuntamiento cántabro de Udías.

En sus declaraciones publicadas ayer por el rotativo cántabro el diputado autonómico considera que la casona de monte Corona, de utilidad pública y con 754 hectáreas de superficie, "no es demasiado conocida y, muy confortable". Cuando la Administración central no transfirió a la autónoma el edificio, se esgrimió como argumento que las instalaciones serían destinadas a centros pilotos de investigación, "quién sabe", comenta con sorna Revilla, "si de carácter gastronómico o vinícola".

En su día, otros altos cargos pasaron ya días de descanso en ese chalé. El inmueble fue objeto de forzosa reparación hace unos seis años; para acceder a él hay que recorrer un discreto camino forestal que parte de la carretera que comunica a Cabezón de la Sal y Comillas.

La única actividad pública que Julian García Vargas tiene prevista para estos días en Cantabria, tendrá lugar el próximo martes, día 17, en el Centro Médico Nacional Valdecilla de Santander, donde expondrá ante los medios informativos cuestiones pendientes de su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En