Policías municipales y nacionales de Rota se acusan mutuamente de agresiones

Agentes de la policía municipal y del Cuerpo Nacional de Policía se han denunciado mutuamente en Rota (Cádiz) por presuntos comportamientos impropios y violentos durante un enfrentamiento que protagonizaron en la madrugada del pasado sábado. El incidente surgió cuando una patrulla de vigilancia municipal detuvo a dos ciudadanos vestidos de paisano por gritar y cantar en una céntrica calle de la localidad. Éstos resultaron ser dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Según la versión del Sindicato Unificado de Policía (SUP), los agentes municipales maltrataron a sus compañeros, producie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes de la policía municipal y del Cuerpo Nacional de Policía se han denunciado mutuamente en Rota (Cádiz) por presuntos comportamientos impropios y violentos durante un enfrentamiento que protagonizaron en la madrugada del pasado sábado. El incidente surgió cuando una patrulla de vigilancia municipal detuvo a dos ciudadanos vestidos de paisano por gritar y cantar en una céntrica calle de la localidad. Éstos resultaron ser dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Según la versión del Sindicato Unificado de Policía (SUP), los agentes municipales maltrataron a sus compañeros, produciendo una herida leve a uno de ellos.Según el SUP de Rota, la patrulla municipal no atendió a los paisanos, que se identificaban como policías nacionales, produciéndose entonces un violento forcejeo, que acabó en la comisaria y en la casa de socorro, donde uno de los detenidos fue asistido por un corte.

La versión de la policía local señala que dos civiles que escandalizaban y que no atendieron las advertencias de la patrulla local, fueron detenidos tras ofrecer resistencia a los agentes. En el trayecto a comisaría, los policías nacionales declararon verbalmente su condición y entonces se produjo el forcejeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En