BOLSAS

El Tesoro norteamericano inunda el mercado de nuevas emisiones y provoca una presión de los precios a la baja

Los mercados de renta fija norteamericanos, especialmente el de emisiones del Tesoro, se vio presionado a la baja tras la aprobación temporal decidida por el Congreso de un nuevo límite máximo de endeudamiento. Esta decisión tuvo como consecuencia inmediata que el Tesoro sacara a subasta 13.200 millones de dólares en bills y otros 9.750 millones en notes a dos años, inundando el mercado de papel y presionando a los precios a la baja. Por otra parte, persiste la incertidumbre respecto a la financiación del Tesoro, pues aún se desconoce cuándo aprobará el Congreso el límite def...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de renta fija norteamericanos, especialmente el de emisiones del Tesoro, se vio presionado a la baja tras la aprobación temporal decidida por el Congreso de un nuevo límite máximo de endeudamiento. Esta decisión tuvo como consecuencia inmediata que el Tesoro sacara a subasta 13.200 millones de dólares en bills y otros 9.750 millones en notes a dos años, inundando el mercado de papel y presionando a los precios a la baja. Por otra parte, persiste la incertidumbre respecto a la financiación del Tesoro, pues aún se desconoce cuándo aprobará el Congreso el límite definitivo.Por otra parte, el dólar continuó ayer el tono de firmeza de los últimos días. La divisa estadounidense es sensible a la subida de los precios del petróleo motivada por la tensión en el Golfo Pérsico, que ha elevado el precio del barril de crudo por encima de los 20 dólares. La publicación de los leading indicators ha sido otra de las causas de este repunte, ya que el índice ha registrado una subida del 0,8% en junio, superior en medio punto a lo esperado. La libra esterlina fue la principal perjudicada de esta subida del dólar, ya que llegó ayer incluso a perder momentáneamente su nivel de soporte situado en 1,595 dólares. Frente a la moneda alemana, la divisa estadounidense traspasé la barrera de 1,86 marcos, aunque al final de la sesión volvió a situarse por debajo de esa cifra de referencia. Las perspectivas inciertas con respecto al dólar, los tipos de interés y la inflación continuarán favoreciendo al mercado de metales preciosos, según el informe semestral publicado por Shearson Lehman Brothers. El oro, de acuerdo a las previsiones, podría llegar en el otoño a superar la barrera de los 500 dólares por onza.

la reunión mensual del Bundesbank no supuso ninguna alteración de la política monetaria de la República Federal de Alemania. La tasa de descuento queda situada en el 3%. Por otra parte, la Bolsa de Tokio registró ayer su séptima alza consecutiva, tras el fuerte descenso experimentado en las últimas semanas. El volumen de contratación es moderado y las compras se concentran en el sector exportador minero.

Archivado En