En libertad un procesado por la colza al no haber pedido el Gobierno su extradición a México

La Procuraduría General de la República (PRG) de México desmintió ayer que Francisco Tárrega, de 42 años, presunto implicado en el caso del aceite de colza (que causó la muerte de centenares de españoles) se encuentre detenido en el país azteca. Un portavoz de la PGR manifestó que Tárrega no había sido detenido, en contra de lo publicado por algunos diarios mexicanos, ya que no hay ninguna petición de extradición por parte del Gobierno español, "sin la cual no procede su detención", señaló el citado portavoz.De acuerdo con la procuraduría mexicana, el presunto implicado en el caso del aceite d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Procuraduría General de la República (PRG) de México desmintió ayer que Francisco Tárrega, de 42 años, presunto implicado en el caso del aceite de colza (que causó la muerte de centenares de españoles) se encuentre detenido en el país azteca. Un portavoz de la PGR manifestó que Tárrega no había sido detenido, en contra de lo publicado por algunos diarios mexicanos, ya que no hay ninguna petición de extradición por parte del Gobierno español, "sin la cual no procede su detención", señaló el citado portavoz.De acuerdo con la procuraduría mexicana, el presunto implicado en el caso del aceite de colza se presentó el pasado día 24 de julio ante las autoridades judiciales del Estado de Tlaxcala. Tras su declaración, Tárrega quedó en libertad al no existir una petición de extradición.

EL PAÍS descubrió la presencia de Tárrega en México, donde lo entrevistó a finales de abril pasado. Tárrega está procesado en el sumario del síndrome tóxico, y desde julio de 1984 existe contra él una orden internacional de búsqueda y captura.

Por otra parte -informa José Yoldi-, el juicio de la colza celebró ayer su última sesión antes de las vacaciones estivales, ya que el mes de agosto es período inhábil a efectos judiciales. El juicio se reanudará el próximo 7 de septiembre, con la intervención de peritos forenses y anatomopatólogos. En la jornada de ayer se repitieron los enfrentamientos entre peritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En