TRIBUNALES

Libertad para dos africanos juzgados por el homicidio de un capitán de barco

Los súbditos de Ghana Alex Sekey y Frank Kwuame, juzgados el pasado viernes por el robo con homicidio del capitán de un barco turco atracado en Barcelona en abril de 1983, salieron ayer en libertad de la cárcel Modelo de Barcelona, por orden de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona. El tribunal todavía no ha firmado la sentencia pero fuentes judiciales señalaron que el fallo será absolutorio, motivo por el que la orden de libertad ya fue cursada por el tribunal.Sekey y Kwuame ingresaron en prisión en mayo de 1986 y desde entonces han permanecido en la Modelo en régimen de prisión pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los súbditos de Ghana Alex Sekey y Frank Kwuame, juzgados el pasado viernes por el robo con homicidio del capitán de un barco turco atracado en Barcelona en abril de 1983, salieron ayer en libertad de la cárcel Modelo de Barcelona, por orden de la sección segunda de la Audiencia de Barcelona. El tribunal todavía no ha firmado la sentencia pero fuentes judiciales señalaron que el fallo será absolutorio, motivo por el que la orden de libertad ya fue cursada por el tribunal.Sekey y Kwuame ingresaron en prisión en mayo de 1986 y desde entonces han permanecido en la Modelo en régimen de prisión preventiva. En el sumario instruido no existen declaraciones de testigos que pudieran saber algo sobre la muerte y tampoco otro tipo de pruebas. En la vista oral tampoco hubo testimonios.

Ambos entraron en prisión por una declaración autoinculpatoria de Kwuame cuando fue detenido por la policía del grupo de homicidios tres años después de los hechos. Kwuame firmó la declaración porque le aseguraron que así le arreglarían el problema de la estancia legal en España. El fiscal solicitó al tribunal 23 años de prisión para cada uno de los procesados y la defensa, ejercida por Jordi Claret y Valeria Balfagón, señaló que una declaración autoinculpatoria no es prueba por sí sola.

Sobre la firma

Archivado En