19 presos de los GRAPO y del PCEr, trasladados a distintos centros penitenciarios

Diecinueve reclusos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), que se encontraban en los centros de Soria y Carabanchel (mujeres), han sido trasladados a distintas cárceles españolas, según informaron fuentes de la abogacía. Estas fuentes señalaron que los traslados se efectuaron el pasado viernes, a petición del Ministerio del Interior, aunque el portavoz del Ministerio de Justicia, Alberto Elordi, desmintió esta última afirmación, informa Efe. Elordi aseguró que la medida responde a un "problema de distribución...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecinueve reclusos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), que se encontraban en los centros de Soria y Carabanchel (mujeres), han sido trasladados a distintas cárceles españolas, según informaron fuentes de la abogacía. Estas fuentes señalaron que los traslados se efectuaron el pasado viernes, a petición del Ministerio del Interior, aunque el portavoz del Ministerio de Justicia, Alberto Elordi, desmintió esta última afirmación, informa Efe. Elordi aseguró que la medida responde a un "problema de distribución y clasificación de presos, sin connotación política alguna".La decisión de separar a los miembros de los GRAPO y PCEr, según fuentes de la abogacía, "forma parte de los planes de Interior contra el terrorismo".

Un portavoz de Justicia confirmó los traslados de los 19 reclusos de los GRAPO y del PCEr, y detalló que 12 de ellos estaban en el penal de hombres de Soria y siete en la de mujeres de Carabanchel.

Los presos son Francisco Brotóns Beneito (GRAPO), Juan García Martín (GRAPO), Manuel Pérez Hernández (PCEr) y Manuel Quesada Jiménez (PCEr), ingresados en Ocaña-1. A Almería fueron enviados Joaquín Calero Arcones (GRAPO), José Antonio Ramón Peijelo (PCEr), Antonio Pedrero Donoso (GRAPO) y Fernando Hierro Chomón (GRAPO). A Daroca, José Balmón Castell (PCEr), Olegario Sánchez Corrales (PCEr), Luis Álvarez Fernández (GRAPO) y José María Sánchez Casas (GRAPO).

Celsa Barcia (PCEr), Teresa de Jesús González Rodríguez (GRAPO) y Alicia Artímez Álvarez (PCEr), han sido trasladadas a la prisión de Córdoba, y Eva Alonso y Aurora Cayetano, ambas de los GRAPO, a la de Castellón. Josefina García Aramburu y Carmen López Anguita, han sido enviadas a la cárcel vizcaína de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En