Los mercados financieros se mantienen a la expectativa de la situación en el golfo Pérsico

Los mercados financieros internacionales se mantuvieron ayer a la expectativa de como se desarrollan los acontecimientos en el Golfo Pérsico. Los precios del crudo registraron ayer una importante subida mientras los cargueros kuwaities, acompañados de barcos norteamericanos, se disponían a pasar por el estrecho de Hormuz. Una vez los barcos pasaron sin problemas por el Golfo, los precios volvieron a bajar. Asimismo, el oro, que actúa como barómetro de las tensiones mundiales, subió de precio provoca una subida de estos valores.El mercado de Wall Street se comportó de manera estable. Y el único...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros internacionales se mantuvieron ayer a la expectativa de como se desarrollan los acontecimientos en el Golfo Pérsico. Los precios del crudo registraron ayer una importante subida mientras los cargueros kuwaities, acompañados de barcos norteamericanos, se disponían a pasar por el estrecho de Hormuz. Una vez los barcos pasaron sin problemas por el Golfo, los precios volvieron a bajar. Asimismo, el oro, que actúa como barómetro de las tensiones mundiales, subió de precio provoca una subida de estos valores.El mercado de Wall Street se comportó de manera estable. Y el único temor que flotaba sobre los corros era que el conflicto del Golfo provocara una aún -mayor alza de los precios del petróleo, lo que produciría una subida de la inflación. En Europa, el, crudo del Mar del Norte se vendía ayer, mientras los barcos kuwaitíes entraban en el Golfo Pérsico, a 20,20 dólares el barril. Cuando los barcos lograron pasar sin incidentes, los precios cayeron 40 centavos de dólar.

El mercado londinense sufrió una fuerte caída. El índice del Financial Times, que reúne a las 100 acciones líderes, cayó 46 puntos y cerró a 2.344,5, debido a los temores de que la inflación en el Reino Unido vuelva a subir. Los inversores británicos estaban convencidos de que la economía del Reino Unido iba a ser la de mayor crecimiento de entre los países europeos. Sin embargo, las noticias de que el déficit comercial británico se elevó en mayo a 1.160 millones de libres 1.850 millones de dólares) acabaron con esos sueños.

Archivado En