Tribuna:

Tanteos compradores fuera de hora

Los mercados de valores han mantenido el ambiente realizador, aunque ya se han dado algunos nuevos impulsos alcistas, con un carácter tan aislado que apenas han tenido incidencia en el desarrollo de la jornada, si bien uno de los casos, el de Explosivos, es tan llamativo que merece destacarse. Esta última subida de los mercados se ha caracterizado por su fuerte componente especulativo, situación que parece concentrarse en algunos casos.Cuando el corro de ERT resultó insuficiente para cruzar operaciones en circunstancias normales y se anunció su repetición al final de la sesión, las órdenes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores han mantenido el ambiente realizador, aunque ya se han dado algunos nuevos impulsos alcistas, con un carácter tan aislado que apenas han tenido incidencia en el desarrollo de la jornada, si bien uno de los casos, el de Explosivos, es tan llamativo que merece destacarse. Esta última subida de los mercados se ha caracterizado por su fuerte componente especulativo, situación que parece concentrarse en algunos casos.Cuando el corro de ERT resultó insuficiente para cruzar operaciones en circunstancias normales y se anunció su repetición al final de la sesión, las órdenes de compra se incrementaron aun más ante las posibilidades de beneficio que, según algunas opiniones, se abrían para este valor. El resultado fue un avance del 10% en la cotización, quedando cubierta tan sólo el 20% de la demanda.

Al margen de estas -anécdotas, la sesión discurrió con un claro ambiente vendedor que afectó a la mayoría de los sectores, pero no de forma generalizada, lo que obliga a insistir en la permanencia del proceso de selección en medio de los altibajos que registra el mercado. Uno de los grupos que mejor se defendieron fue el químico, con pequeñas subidas en sus valores de primera fila y las anécdotas ya mencionadas, que le permitieron un avance de 9,28. puntos.

Los escarceos vendedores tuvieron en el sector bancario y en el de comunicaciones alguna incidencia, bien resuelta por los bancos -cubriendo los restos vendedores al 100%- y quedando Telefónica con algo de papel al cierre. Fuera de hora se comenzó a absorber el papel con algo más de facilidad que en los corros, lo que no debe tomarse aún por un cambio de tendencia, aunque el margen de oscilación de Ias cotizaciones se ha reducido de manera significativa. La imagen de una base firme se mantiene pese a estas realizaciones.

Archivado En