Tribuna:

IPC y Telefónica logran otro máximo

La bolsa madrileña ha conseguido un nuevo máximo anual gracias a la doble influencia de un favorable Índice de Precios al Consumo en el mes pasado y del impulso que Telefónica le está dando al mercado. El cruce de estos dos factores positivos ha venido a servir de justificación a las difíciles posiciones alcanzadas mediante acciones especulativas y, por tanto, vacías de cualquier otro contenido. Mediante esta carambola se afianza el nivel de las cotizaciones y se pueden intentar algunas cosas más.Los mercados ya habían venido descontando un IPC muy bajo, en la medida en que están dispuestos a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa madrileña ha conseguido un nuevo máximo anual gracias a la doble influencia de un favorable Índice de Precios al Consumo en el mes pasado y del impulso que Telefónica le está dando al mercado. El cruce de estos dos factores positivos ha venido a servir de justificación a las difíciles posiciones alcanzadas mediante acciones especulativas y, por tanto, vacías de cualquier otro contenido. Mediante esta carambola se afianza el nivel de las cotizaciones y se pueden intentar algunas cosas más.Los mercados ya habían venido descontando un IPC muy bajo, en la medida en que están dispuestos a descontar cualquier acontecimiento externo, pero los inversores acogieron con entusiasmo la noticia, arriesgando un poco más en la toma de posiciones.

El corro de la Compañía Telefónica Nacional de España ha vuelto a centrar la atención, en parte por el nuevo máximo conseguido en la cotización, en parte por el volumen de operaciones, que puede superar los 3,3 millones de acciones negociados en la sesión anterior y que constituyen todo un récord en estas latitudes.

La cotización de las matildes en la Bolsa de Nueva York el día anterior continúa siendo la referencia para un corro que empieza a alejarse del acontecer doméstico.

El buen ambiente que empiezan a disfrutar los valores bancarios le dio a la sesión un grado de confianza mayor que el había tenido hasta ese momento, pues si bien el dinero hizo acto de presencia a lo largo de la mañana, esta circunstancia fue aprovechada para realizar beneficios sin presionar sobre los precios. El cierre seguía siendo selectivo, pero la mayor presencia de compradores permite mantener ciertas expectativas positivas a corto plazo. El volumen negociado en estas últimas sesiones no hace sino confirmar la continuidad de la situación actual.

Archivado En