El Príncipe concluye sus estudios en la Armada

Los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía presidieron ayer los actos de jura de bandera y entrega de reales despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). El rey impuso la gran cruz de la Órden del Mérito Naval con distintivo blanco a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón que ayer finalizó su ciclo de estudios en la Armada. Las inclemencias del tiempo obligaron por vez primera en la historia del centro a celebrar éstos actos en el gimnasio, con lo que varios centenares de personas no pudieron presenciarlos a causa del reducido aforo del recinto. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía presidieron ayer los actos de jura de bandera y entrega de reales despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). El rey impuso la gran cruz de la Órden del Mérito Naval con distintivo blanco a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón que ayer finalizó su ciclo de estudios en la Armada. Las inclemencias del tiempo obligaron por vez primera en la historia del centro a celebrar éstos actos en el gimnasio, con lo que varios centenares de personas no pudieron presenciarlos a causa del reducido aforo del recinto. Teniendo en cuenta ésta circunstancia y por expresa decisión del Rey, se celebró al final un desfile del batallón de alumnos ante la fachada principal de la Escuela.Los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Defensa, Narcis Serra y otras autoridades.

El comandante director de la Escuela, el capitán de navío Emilio Laencina, dirigió después una alocución a los nuevos oficiales y destató el hecho de la presencia del Príncipe de Asturias. De él y de su paso por la Escuela destacó "la ejemplaridad con que ha desarrollado todas sus actividades y la gallardía con que ha sabido resolver cualquier compromiso".

Finalizados los actos, los Reyes almorzaron en el comedor de alumnos y a media tarde regresaron a Madrid junto con el Príncipe de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En