El dólar vuelve a subir en los mercados internacionales, tras una baja provocada por el déficit de EE UU

El dólar volvió a subir ayer en los mercados internacionales de cambio, recuperando parte de la caída registradas el día anterior a consecuencia del informe sobre el déficit norteamericano en mayo hecho público por las autoridades de EE UU. Las cifras anunciadas por Estados Unidos sobre su déficit comercial fueron peores de lo esperado, y ello tuvo una fuerte repercusión sobre la divisa norteamericana.No obstante, ayer el dólar volvió a subir de valor. Según los operadores, los temores a una intervención de los bancos centrales ha desanimado a que continúen las especulaciones contra el billete...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar volvió a subir ayer en los mercados internacionales de cambio, recuperando parte de la caída registradas el día anterior a consecuencia del informe sobre el déficit norteamericano en mayo hecho público por las autoridades de EE UU. Las cifras anunciadas por Estados Unidos sobre su déficit comercial fueron peores de lo esperado, y ello tuvo una fuerte repercusión sobre la divisa norteamericana.No obstante, ayer el dólar volvió a subir de valor. Según los operadores, los temores a una intervención de los bancos centrales ha desanimado a que continúen las especulaciones contra el billete verde, informa Shearson Lehman Brothers. En el mercado de Frankfurt, la moneda estadounidense se cotizó a 1,8340 marcos alemanes, cuando el día anterior había cerrado a 1,8240. Frente al yen, la divisa norteamericana recuperó el nivel 150, situándose a 150,40. En la sesión del miércoles, el dólar cerró a 148,40 yenes.

En Madrid, el Banco de España fijó ayer un cambio medio para el dólar de 125,950 pesetas, cuando la jornada anterior el valor fue de 126,965 pesetas.

El oro, por su parte, se mantuvo ayer en ese alto nivel conseguido el miércoles como consecuencia de la bajada del dólar. Así, en la mañana de ayer su precio se fijaba en 452,90 dólares la onza.

En Wall Street, los valores registraron una pequeña caída al comienzo de la sesión para recuperarse después. El índice Dow Jones cerró con un nuevo récord, tras una subida de 2,39 puntos, y se situó en 2.483,74. En Tokio, el índice Nikkei subió 33,85 puntos y cerró en 24.003,61. Mientras, el índice del Financial Times, compuesto por los 100 valores líderes, se incrementó en 28 puntos y se elevó hasta 2.447,2.

Por otro lado, el índice de precios al consumo para el conjunto de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) subió en mayo un 0,3%. El aumento registrado en el mes precedente fue del 0,6%.

Entre los meses de mayo de 1986 y 1987, el incremento global de precios registrado por las estadísticas de la OCDE arroja una media del 3,4%.

Archivado En