Los bomberos tuvieron que usar barcas para rescatar a varias personas

La fuerte lluvia caída ayer en Madrid durante toda la tarde y primeras horas de la noche provocó grandes inundaciones en zonas bajas del norte de Madrid. A medianoche, todos los efectivos del cuerpo de bomberos se encontraban en la calle, trabajando en tareas de achique de agua y rescate de personas que se habían quedado en sus viviendas atrapadas por el agua o en ascensores.A las ocho de la tarde ya se habían inundado las plantas bajas de varias casas situadas en calles en pendiente, como es el caso de la calle de Gregoria Benito, en el distrito de Tetuán. La avalancha de agua y la insuf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte lluvia caída ayer en Madrid durante toda la tarde y primeras horas de la noche provocó grandes inundaciones en zonas bajas del norte de Madrid. A medianoche, todos los efectivos del cuerpo de bomberos se encontraban en la calle, trabajando en tareas de achique de agua y rescate de personas que se habían quedado en sus viviendas atrapadas por el agua o en ascensores.A las ocho de la tarde ya se habían inundado las plantas bajas de varias casas situadas en calles en pendiente, como es el caso de la calle de Gregoria Benito, en el distrito de Tetuán. La avalancha de agua y la insuficiencia del sistema de alcantarillado provocó que al menos 10 viviendas bajas quedaran inundadas de agua. Los vecinos procuraban salvar los enseres y muebles que podían mientras los bomberos intentaban desaguar los pisos y ayudar a salir a algunas personas. A la hora de cerrar esta edición no se tenían noticias de desgracias personales.

Fuentes del cuerpo de bomberos informaron que las inundaciones fueron generales en toda la zona norte de Madrid, desde Chamartín hasta la estación de Pitis, situada al final de la calle de Ramón Gómez de la Serna, en el barrio de Peña Grande. Varios de los grandes colectores del norte de Madrid quedaron atascados y las alcantarillas no podían succionar el agua.

La lluvia afectó sobremanera a los grupos de chabolas que se dispersan por todo el distrito de Tetuán. Varias de ellas quedaron medio derruidas, y en otros muchos casos, tanto de chabolas como de casas bajas en mal estado, se produjeron algunos derrumbes de techumbres. Asimismo, la carretera de Colmenar Viejo quedó bloqueada por el agua a la altura del kilómetro 11, lo que provocó un fuerte atasco. También el servicio telefónico quedó interrumpido en varios barrios de la zona.

En Torrejón de Ardoz, la entrada de agua en un cable telefónico, debido a la fuerte lluvia que cayó cuando empleados de la Telefónica realizaban labores de mantenimiento en la red, dejó incomunicados tres días, del 7 al 9 de julio, a 2.400 usuarios de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En