González reitera a Kiprianu la posición española favorable a la unidad de Chipre

El presidente del Gobierno español, Felipe González, reafirmó ayer al presidente de Chipre, Spyros Kiprianu, la posición española favorable a las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la reunificación de la isla, dividida en dos Estados desde la ocupación militar turca de 1974. Durante la cena que ofreció el domingo en el palacio Real al presidente chipriota, el Rey ya había mostrado la comprensión española en la tarea de aproximación de Chipre a la CE.K¡prianu, que se entrevistó ayer por espacio de una hora con Felipe González, expresó el deseo de que España apoye la celebración de una co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, reafirmó ayer al presidente de Chipre, Spyros Kiprianu, la posición española favorable a las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la reunificación de la isla, dividida en dos Estados desde la ocupación militar turca de 1974. Durante la cena que ofreció el domingo en el palacio Real al presidente chipriota, el Rey ya había mostrado la comprensión española en la tarea de aproximación de Chipre a la CE.K¡prianu, que se entrevistó ayer por espacio de una hora con Felipe González, expresó el deseo de que España apoye la celebración de una conferencia internacional sobre el proceso de reunificación chipriota en la que, participen los países miembros del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, la Unión Soviética, China, Francia y Reino Unido- y el secretario general de, las Naciones Unidas.

El presidente chipriota, en su segundo día de estancia en Madrid, visitó el Ayuntamiento y el Senado, donde pidió el apoyo parlamentario español "en el esfuerzo para una solución justa y duradera" al conflicto chipriota. Posteriormente, Kiprianu se entrevistó con el presidente del Gobierno, quien le ofreció un almuerzo en una terraza del palacio de la Moncloa. La comida, al aire libre y bajo la protección de una carpa, estuvo servida por el cocinero navarro Pedro Larumbe, siguiendo la reciente costumbre introducida por Carmen Romero de invitar a destacados restauradores para agasajar a los jefes de Estado y Gobierno invitados a la Moncloa. Por la tarde, el presidente chipriota ofreció una recepción en el palacio del Pardo a la que asistieron los Reyes y el cuerpo diplomático. Hoy, después de una breve visita turística a Toledo, regresará a su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En