Cartas al director

El traslado de 'la Concha'

Desde hace meses, los medios de comunicación, vienen informando sobre el traslado de la Fundación Jiménez Díaz al hospital de Alcalá de Henares. La mayor parte de estas noticias, que presentan el traslado como un hecho consumado, provienen de personas allegadas al Ministerio de Sanidad. Esta información parcial está produciendo la inquietud de miles de pacientes y usuarios de la Fundación Jiménez Díaz, preocupados por el futuro de la misma. Por todo ello, los abajo firmantes, médicos y facultativos de esta fundación, deseamos hacer público:1. Todos los servicios y actividades asistenciales, in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde hace meses, los medios de comunicación, vienen informando sobre el traslado de la Fundación Jiménez Díaz al hospital de Alcalá de Henares. La mayor parte de estas noticias, que presentan el traslado como un hecho consumado, provienen de personas allegadas al Ministerio de Sanidad. Esta información parcial está produciendo la inquietud de miles de pacientes y usuarios de la Fundación Jiménez Díaz, preocupados por el futuro de la misma. Por todo ello, los abajo firmantes, médicos y facultativos de esta fundación, deseamos hacer público:1. Todos los servicios y actividades asistenciales, investigadoras y docentes se desarrollan a pleno rendimiento, incluyendo la enseñanza en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma durante el próximo curso.

2. Más del 80% de los médicos y facultativos de la plantilla ha expresado por escrito su oposición al traslado de la fundación al hospital de Alcalá de Henares, por cuanto:

a) Ello significaría la desaparición de la fundación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

b) El proyecto del hospital de Alcalá de Henares no permite cubrir las funciones asistenciales y docentes que actualmente se realizan en ella.

c) Existen otras soluciones para dotar el área de Alcalá de Henares de los servicios hospitalarios necesarios y, al mismo tiempo, mantener la Fundación Jiménez Díaz integrada dentro de la red sanitaria pública nacional.-

y 16 firmas más.

Archivado En