TRIBUNALES

Los jueces de Madrid estiman que no puede demorarse la solución a sus problemas

Los jueces de Madrid consideran que su respuesta al incesante incremento en el número de asuntos que les corresponde resolver no puede exi:enderse indefinidamente y que ha perdido fuerza, agilidad y eficacia. Los jueces señalan que la solución no puede dermorarse rnás, porque en caso contrario "habrá que entender esa tardanza como desinterés porque en España haya realmente un Estado de Derecho".Esta es la conclusión fundamental de la memoria de los juzgados de Madrid, que ayer fue presentada a los medios informativos. En el Juzgado de Guardia se recibieron 216.017 asuntos durante 1986, lo que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jueces de Madrid consideran que su respuesta al incesante incremento en el número de asuntos que les corresponde resolver no puede exi:enderse indefinidamente y que ha perdido fuerza, agilidad y eficacia. Los jueces señalan que la solución no puede dermorarse rnás, porque en caso contrario "habrá que entender esa tardanza como desinterés porque en España haya realmente un Estado de Derecho".Esta es la conclusión fundamental de la memoria de los juzgados de Madrid, que ayer fue presentada a los medios informativos. En el Juzgado de Guardia se recibieron 216.017 asuntos durante 1986, lo que supone una media de 6.545 asuntos por juzgado y año.

En ese mismo período 34.000 personas pasaron por las dependencias de plaza de Castilla en calidad de detenidos o presos, lo que supone una media de 93 detenidos al día.

Las denuncias, atestados y querellas se han duplicado en los últimos cinco años. En la jurisdieción civil, también ha habido un apreciable aumento, aunque algunas materias como las suspensiones de pagos o los juicios ejecutivos han descendido acusadamente. En cambio, ha habido un crecimiento significativo en los procedimientos de protección del honor.

Archivado En