Cerca de 50 trenes, afectados por una avería en Villalba

Cerca de 50 trenes, con centenares de pasajeros a bordo, se vieron afectados en la tarde de ayer por una. avería ocurrida en el tendido eléctrico de la vía férrea que une Madrid con el norte a la altura de Collado-Villalba (Madrid), según informó un portavoz de Renfe.La avería se produjo a las 15.45, al engancharse el electrotrén procedente de Irún en una catenaria y cortar el tendido eléctrico que alimenta el trazado de doble vía. Durante cerca de cinco horas, los pasajeros de cerca de 40 trenes de cercanía y de diez unidades de largo recorrido tuvieron que soportar largos retrasos. A las 20....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 50 trenes, con centenares de pasajeros a bordo, se vieron afectados en la tarde de ayer por una. avería ocurrida en el tendido eléctrico de la vía férrea que une Madrid con el norte a la altura de Collado-Villalba (Madrid), según informó un portavoz de Renfe.La avería se produjo a las 15.45, al engancharse el electrotrén procedente de Irún en una catenaria y cortar el tendido eléctrico que alimenta el trazado de doble vía. Durante cerca de cinco horas, los pasajeros de cerca de 40 trenes de cercanía y de diez unidades de largo recorrido tuvieron que soportar largos retrasos. A las 20.30 se restableció el máfico de trenes por una sola vía, por lo que los expresos nocturnos sufrieron nuevos retrasos.

Continuos retrasos

La compañía Renfe puso a disposición de los viajeros unos autobuses que hacían el recorrido entre: las estaciones más cercanas a la de Collado-Villalba para salvar el tramo interrumpido por la avería.Los autobuses unían las estaciones de Torrelodones con las de El Escorial y Alpedrete. Varios pasajeros afectados comentaron la falta de información por parte de la compañía y los continuos retrasos en la llegada de los autobuses.

La estación de Collado-Villalba es un punto estratégico donde confluyen los trenes del norte a través de dos líneas: la que pasa por Ávila y la que viene por Segovia. Los trenes de cercanías, procedentes tanto de El Escorial como de la sierra de Guadarrama, también tienen paso obligado por el punto donde se produjo la avería. La hora en que quedó interrumpido el servicio (entre las 15.45 y las 20.30) coincidió ayer con el regreso de céntenares de madrileños que pasaron el fin de samana en la sierra.

Durante el tiempo en que estuvo interrumpido el servicio, Renfe suspendió el Talgo Madrid-Valladolid y ofreció a los pasajeros la posibilidad de viajar en el Talgo Madrid- Santander, que salió a las 20.40, cinco horas después de lo previsto.

Los retrasos afectaron también a trenes procedentes de Galicia, Santander e Irún que tenían prevista su llegada a las estaciones de Norte y de Chamartín ayer por la tarde. El tráfico ferroviario quedó normalizado en la madrugada de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En