Presos de concienciaCHECOSLOVAQUIA

Ervin Motl

Ervin Motl, bombero de 38 años, fue condenado en 1986 a tres años de cárcel por "subversión", debido a comentarios críticos contra la situación política de Checoslovaquia formulados junto a otros de dos bomberos, Milan Svatos y Jindrich Blaha.A Milan Svatos, de 44 años, y a Jindrich Blaha, de 38, se les impuso, a cada uno, una sentencia de 18 meses. A Ervin Motl le cayó la condena más, severa, ya que se creyó que había sido quien organizó las discusiones. Ervin Motl es uno de los firmantes del documento checoslovaco de derechos humanos, Carta 77, y trabajó como periodista hasta 1985. Es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ervin Motl, bombero de 38 años, fue condenado en 1986 a tres años de cárcel por "subversión", debido a comentarios críticos contra la situación política de Checoslovaquia formulados junto a otros de dos bomberos, Milan Svatos y Jindrich Blaha.A Milan Svatos, de 44 años, y a Jindrich Blaha, de 38, se les impuso, a cada uno, una sentencia de 18 meses. A Ervin Motl le cayó la condena más, severa, ya que se creyó que había sido quien organizó las discusiones. Ervin Motl es uno de los firmantes del documento checoslovaco de derechos humanos, Carta 77, y trabajó como periodista hasta 1985. Está casado y tiene un hijo.

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su libertad inmediata e incondicional, al excelentísimo JUDr. Gustav Husak, presidente de la RSSC, Praga Hrad, Checoslovaquia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En