Una empresa construye en Madrid el mayor parque acuático de Europa

El mayor parque acuático de Europa, según afirman sus promotores, la empresa Aqua-Madrid, estará instalado en el término municipal de Villanueva de la Cañada, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, en la carretera entre Villaviciosa y El Escorial.Constará de 400.000 metros cuadrados, aunque la fase que se inaugurará en julio sólo engloba 250.000 metros cuadrados. El parque constará de numerosos toboganes: cuatro rectos para al canzar grandes velocidades; cinco aéreos, con trazado sinuoso; cuatro de superficie ondulada y blanda que causan saltos del usuario, y otros con semiesferas de gom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor parque acuático de Europa, según afirman sus promotores, la empresa Aqua-Madrid, estará instalado en el término municipal de Villanueva de la Cañada, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, en la carretera entre Villaviciosa y El Escorial.Constará de 400.000 metros cuadrados, aunque la fase que se inaugurará en julio sólo engloba 250.000 metros cuadrados. El parque constará de numerosos toboganes: cuatro rectos para al canzar grandes velocidades; cinco aéreos, con trazado sinuoso; cuatro de superficie ondulada y blanda que causan saltos del usuario, y otros con semiesferas de goma que desvían el trayecto de quien desciende.

Dispondrá de dos lagos que suman más de 3.000 metros cuadrados. La inversión se cifra entre 2.000 y 4.000 millones de pesetas y creará 400 puestos de trabajo. Se prevé que acudan de 4.000 a 8.000 personas por día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En