El comité llama a los accionistas para que acudan a la junta

El presidente del comité de empresa de FECSA, Marcos Manzano, así como el ex diputado del Parlamento de Cataluña por Esquerra Republicana Francesc Vicens -elegido como representante de los pequeños accionistas-, realizaron ayer un llamarrúento a los accionistas de la compañía eléctrica que defiendan sus intereses en la junta general ordinaria convocada el próximo sábado en Barcelona.El llamamiento se efectuó con tintes dramáticos y denuncias del comportamiente de las instituciones financieras, "que, contradiciendo la. propia circular emitida por FECSA, están obstaculizando de hecho la acredita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del comité de empresa de FECSA, Marcos Manzano, así como el ex diputado del Parlamento de Cataluña por Esquerra Republicana Francesc Vicens -elegido como representante de los pequeños accionistas-, realizaron ayer un llamarrúento a los accionistas de la compañía eléctrica que defiendan sus intereses en la junta general ordinaria convocada el próximo sábado en Barcelona.El llamamiento se efectuó con tintes dramáticos y denuncias del comportamiente de las instituciones financieras, "que, contradiciendo la. propia circular emitida por FECSA, están obstaculizando de hecho la acreditación de los accionistas para la junta".

En una conferencia de prensa, Vicens mostró ayer diversos modelos de circulares de varias ínstituciones financieras que, en lugar de repartir tarjetas acreditativas para la junta, especificaban textualmente que la citada circular no servía para asistir a ésta, y ofrecían representar al accionista particular, sin hacer constar siquiera qué persona fisica asumiría su representación.

Más información

Para Francesc Vicens, ésta es una práctica obstruccionista contraria a la ley de Sociedades Anónimas. Vicens denunció el orden del día de la junta, en el que, según sus palabras, "se pide al accionariado un checlue en blanco, sin que éste tenga ninguna representación directa en el consejo, y ni siquiera está previsto pedir responsabilidades por los errores de gestión".

Para el representante de los pequeños accionistas, la actitud de algunas instituciones financieras, entre ellas los bancos de Bilbao y Central, es "mafiosa". Además de proponerse como representante de los accionistas en el consejo de administración, Vicens no descartó la posibilidad de impugnar los acuerdos de la próxima junta por defectos formales contrarios a la ley.

Archivado En