David Ruder, nuevo presidente de la SEC, anuncia que proseguirá la lucha contra el 'insider trading'

, Ronald Reagan designó ayer a David Ruder como nuevo presidente de la Securities and Exchange Commision (SEC), la comisión oficial que controla los mercados bursátiles norteamericanos, determina las normas de admisión de nuevas acciones y vigila el cumplimiento de las normas que regulan el sistema financiero.Reagan informó en un comunicado su decisión de proponer que Ruder, un profesor de leyes de la universidad de Chicago, sustituya a John Shad, director de la SEC durante los últimos seis años. Shad, que ha sido el iniciador de las investigaciones sobre operadores corruptos, que utilizaban i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Ronald Reagan designó ayer a David Ruder como nuevo presidente de la Securities and Exchange Commision (SEC), la comisión oficial que controla los mercados bursátiles norteamericanos, determina las normas de admisión de nuevas acciones y vigila el cumplimiento de las normas que regulan el sistema financiero.Reagan informó en un comunicado su decisión de proponer que Ruder, un profesor de leyes de la universidad de Chicago, sustituya a John Shad, director de la SEC durante los últimos seis años. Shad, que ha sido el iniciador de las investigaciones sobre operadores corruptos, que utilizaban ilegalmente la información en Wall Street (insider trading), ha sido nombrado embajador de EE UU en Holanda.

El presidente norteamericano señaló que el conocimiento y la experiencia de Ruder le servirán para hacer frente a los compromisos y responsabilidades de la SEC y que espera que continúe la misma trayectoria que su antecesor en perseguir a los criminales. Ruder, un republicano de 38 años, ha practicado la enseñanza durante más de cinco lustros y es un especialista en leyes anti-fraude y en regulación de los mercados de valores. En sus primeras declaraciones al conocer la decisión presidencial, Ruder afirmó que la SEC está realizando un gran trabajo al luchar contra la criminalidad y que continuará por el. mismo camino.

Mientras, el dólar bajó 0,43 puntos en el mercado de Tokio, al fijar un cambio al cierre de 144,67 yenes. La bolsa de esta capital, que el miércoles registró un alto histórico, sufrió una caída y el índice Nikkei perdió 178,87, para situarse a 25.750,55 yenes.

Por otra parte, el paro descendió en el Reino Unido por debajo de la barrera de los tres millones en el pasado mes de abril, por primera vez desde junio de 1983.

En Francia, el déficit exterior sufrió un nuevo aumento durante el pasado mes de mayo de 5.600 millones de francos, informa Shearon Lehman/ American Express. Esta cifra, la más alta en lo que va de año, eleva a 15.300 millones de francos el déficit acumulado desde principios de: año.

Archivado En