EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

El Grupo Popular duda sobre la credibilidad de los resultados electorales

El Grupo Popular presentó ayer una interpelación en el Congreso de los Diputados "ante las importantes irregularidades del censo electoral apreciadas a raíz de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 10 de junio". Estos errores han sido, según el Grupo Popular, "unos, por omisión de los electores en los listados manejados en las distintas mesas, y otros, por duplicidad de los electores, que han puesto en peligro la credibilidad de los resultados de dichas elecciones".En esta interpelación se recuerda que "las deficiencias en el censo electoral de Madrid han dado lugar a u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular presentó ayer una interpelación en el Congreso de los Diputados "ante las importantes irregularidades del censo electoral apreciadas a raíz de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 10 de junio". Estos errores han sido, según el Grupo Popular, "unos, por omisión de los electores en los listados manejados en las distintas mesas, y otros, por duplicidad de los electores, que han puesto en peligro la credibilidad de los resultados de dichas elecciones".En esta interpelación se recuerda que "las deficiencias en el censo electoral de Madrid han dado lugar a un conflicto entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Junta Electoral de Madrid que ha supuesto una denuncia contra el director general del INE, Javier Ruiz Castillo, debido a las dificultades que encuentra la junta para disponer del censo de Madrid.

Más información

Por su parte, Javier Ruiz-Castillo, que ayer asistió a la reunión de la Junta Electoral Central, donde se trataron diversos problemas relacionados con el censo en las últimas elecciones, declaró que los problemas detectados hasta ahora en el censo "cuantitativamente no tienen importancia estadística o política", informa Europa Press. Ruiz-Castillo indicó que las cifras de alegaciones presentadas hasta ahora "no son nada alarmantes y no han lugar al menor escándalo". El director del INE subrayó también: "Me temo que eníla inmensa mayoría tengan una responsabilidad enorme los ciudadanos, que no se empadronaron o no comprobaron si estaban en el censo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En