JORNADA ELECTORAL

El Gobierno no ofreció datos fiables hasta las 23.30

El Gobierno, a través de su vicepresidente, Alfonso Guerra, ofreció los primeros datos sobre los resultados de las elecciones de ayer a las 23.30. Fue la primera ocasión en que el Ejecutivo retrasó tanto tiempo la difusión de los resultados iniciales del escrutinio, hecho que atribuyó a la existencia de numerosas listas de candidatos (más de 30). El ministro del Interior, José Barrionuevo, compareció en torno a la una de la madrugada de hoy para comunicar los primeros datos del escrutinio de las elecciones municipales. Para las ocho de esta mañana estaba prevista una conferencia de prensa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno, a través de su vicepresidente, Alfonso Guerra, ofreció los primeros datos sobre los resultados de las elecciones de ayer a las 23.30. Fue la primera ocasión en que el Ejecutivo retrasó tanto tiempo la difusión de los resultados iniciales del escrutinio, hecho que atribuyó a la existencia de numerosas listas de candidatos (más de 30). El ministro del Interior, José Barrionuevo, compareció en torno a la una de la madrugada de hoy para comunicar los primeros datos del escrutinio de las elecciones municipales. Para las ocho de esta mañana estaba prevista una conferencia de prensa en la que Barrionuevo y el portavoz del Gobierno, Javier Solana, precisarán los resultados casi definitivos de los tres procesos electorales.

Tras la intervención de Alfonso Guerra ante los medios informativos, el vicepresidente del Gobierno inició una larga reunión con el ministro del Interior; el ministro de Adminis traciones Públicas, Joaquin Almunia; el ministro de Cultura, Javier Solana; el portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Eduardo Martín Toval; el Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera; el Subsecretario del Interior, Jose Luis Martín Palacin; y el director general de la Policia, José María Rodríguez Colorado.

Los partidos políticos y emisoras de radio y televisión (entre ellas la catalana TVE3) dispusieron de datos provisionales sobre las elecciones prácticamente en el mismo momento en que se cerraron las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En