CONSUMO

Presentado un programa de defensa jurídica del consumidor

La Unión de Consumidores de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Defensa Jurídica del Consumidor, que fue presentado el pasado viernes a los medios informativos en el curso de una cena. El programa tiene como fin primordial el impulsar y facilitar el acceso a la Administración de justicia de las demandas de los consumidores.El programa, que ha iniciado ya sus primeras acciones jurídicas contra la publicidad en los vídeos comunitarios, la venta fraudulenta por correo y otras, tiene previsto defender en juicio demandas, tanto colectivas como individuales, para realizar un amparo efectivo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Consumidores de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Defensa Jurídica del Consumidor, que fue presentado el pasado viernes a los medios informativos en el curso de una cena. El programa tiene como fin primordial el impulsar y facilitar el acceso a la Administración de justicia de las demandas de los consumidores.El programa, que ha iniciado ya sus primeras acciones jurídicas contra la publicidad en los vídeos comunitarios, la venta fraudulenta por correo y otras, tiene previsto defender en juicio demandas, tanto colectivas como individuales, para realizar un amparo efectivo de los derechos e intereses de los ciudadanos.

El nuevo programa, según la Unión de Consumidores de Madrid, es un complemento a las labores que están realizando las Oficinas Municipales de Información al Consumidor ylas Asociaciones de Consumidores, ya que, a su entender, se ofrece una vía de solución a aquellas reclamaciones de difícil solución.

Para llevar a efecto el programa, la Unión de Consumidores de Madrid ha contratado los servicios de un equipo técnico especializado, compuesto por catedráticos, abogados y profesores de universidad.

Archivado En