Los trabajadores discuten hoy el fin de las movilizaciones

El comité de empresa de Astilleros de Puerto Real ha convocado para hoy una asambela-en la que se discutirá el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves en el Instituto de Mediación entre directivos de AESA y trabajadores. En el texto del acuerdo, que en caso de ser ratificado hoy por la asamblea supondrá el desbloqueo del conflicto que se arrastra desde hace cinco meses, la dirección de AESA se ratifica en que "se están realizando notorios esfuerzos comerciales" para la contratación de buques para la factoría, y en que "existen pespectivas que permiten mantener cierto optimismo".El acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Astilleros de Puerto Real ha convocado para hoy una asambela-en la que se discutirá el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves en el Instituto de Mediación entre directivos de AESA y trabajadores. En el texto del acuerdo, que en caso de ser ratificado hoy por la asamblea supondrá el desbloqueo del conflicto que se arrastra desde hace cinco meses, la dirección de AESA se ratifica en que "se están realizando notorios esfuerzos comerciales" para la contratación de buques para la factoría, y en que "existen pespectivas que permiten mantener cierto optimismo".El acuerdo, que supuso la finalización del cierre patronal decretado en Astilleros de Puerto Real y puso fin a dos jornadas de enfrentarnientos, fue aceptado por la totalidad de las centrales representadas en el comité. En el texto aprobado se especifica que los procedimientos de ajuste de plantilla se harán exclusivamente por los sistemas de prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas.

Más información

A pesar de que se da por segura la existencia de un sector de trabajadores que se opondrá al acuerdo y preconízará la continuación de las movilizaciones, fuentes del comité consultadas por este periódico consideraron probable que la asamblea de hoy suponga el final de los violentos enfrentamientos que se han producido.

La dirección de la división naval del INI considera que en un plazo aproximado de cuatro a cinco meses pueden llegar los primeros contratos para los astilleros de Puerto Real. Las negociones se centran en la URSS y Cuba.

Archivado En