LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Problemas locales

A las cuestiones generales, que pueden influir en el conjunto del partido socialista, se unen varios problemas locales. El de Zaragoza es el más importante y el que puede costar más votos al PSOE, según coinciden en reconocer las partes en conflicto.La federación aragonesa se encuentra dividida entre los partidarios del alcalde de Zaragoza, Antonio González, -apoyado por miembros históricos del PSOE y grupos de reciente incorporación (PSP, UCD) que predominan en el aparato-, y los sectores más afines al presidente regional Santiago Marraco, constituidos en su mayor parte por militantes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las cuestiones generales, que pueden influir en el conjunto del partido socialista, se unen varios problemas locales. El de Zaragoza es el más importante y el que puede costar más votos al PSOE, según coinciden en reconocer las partes en conflicto.La federación aragonesa se encuentra dividida entre los partidarios del alcalde de Zaragoza, Antonio González, -apoyado por miembros históricos del PSOE y grupos de reciente incorporación (PSP, UCD) que predominan en el aparato-, y los sectores más afines al presidente regional Santiago Marraco, constituidos en su mayor parte por militantes del antiguo Partido Socialista de Aragón (PSA). El enfrentamiento comenzó en el Ayuntamiento, donde varios concejales acusaron de irregularidades urbanísticas al alcalde, y siguió con las listas electorales, en que los hombres del alcalde cribaron a sus adversarios.

Más información

El propio presidente Marraco quedó inicialmente fuera de la candidatura al Parlamento regional. Esto no fue consentido por la ejecutiva federal, que ha tratado, con escaso éxito, de pacificar al PSOE aragonés. Marraco ha vuelto a encabezar la lista electoral y hay varios expedientes abiertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En